¿Corrector postural? conozca más…

In Santolina Informa // on febrero 15th, 2016 // por // 3 Comentarios

Su Columna Vertebral

La columna vertebral está formada por 24 vértebras que se juntan con los discos intervertebrales, y hacen una columna flexible. A través de esta columna corre una rama de nervios llamada la medula espinal. Estos nervios transmiten mensajes entre el cerebro y el resto de su cuerpo. Si estos nervios se comprimen o se irritan, el mensaje que transmiten es “el dolor”. Más importante aún, la mala salud de la columna puede afectar negativamente los órganos principales y otros sistemas.

La mala postura puede conducir a la degeneración de la medula, la compresión del nervio y el desgaste de músculos que apoyan la espalda y el torso.

Su Cuello

Además de ofrecerle la capacidad para inclinar, girar y doblar libremente, su cuelo contiene muchas estructuras anatómicas vitales. Estas incluyen:

  • 7 vértebras cervicales (huesos del cuello).
  • La medula espinal y los nervios.
  • Glándulas (incluyendo su tiroides y paratiroides).
  • Laringe, esófago y tráqueas.
  • Músculos, los ligamentos y los vasos sanguíneos.

Una postura adecuada implica tanto el cuello y la cabeza, como su columna vertebral. Mantener la cabeza y el cuello demasiado hacia adelante o hacia atrás puede afectar de manera negativa a estas estructuras del cuello y crear problemas para el resto de su cuerpo.

Su capacidad de curación

Su cuerpo tiene una increíble capacidad para regular y curarse a sí mismo. Así que la buena noticia es que cualquier postura adoptada debido a malos hábitos, o bien a un estilo de vida moderna y que le pudieron haber dañado, puede probablemente todavía ser corregida. Participe activamente para mejorar su postura mediante la inversión de solo unos minutos al día para estirar, fortalecer y estabilizar.

Mejorar su postura puede:

  • Reduce el dolor en la espalda y el cuello
  • Aumenta el rango de movimiento
  • Aumenta el flujo de sangre al corazón
  • Reduce la presión arterial
  • Mejora la respiración
  • Mejorar las señales nerviosas de la columna vertebral
  • Reduce la fatiga y tener un efecto positivo en el sueño
  • Reduce el riesgo de daño de las articulaciones
  • Reduce el estrés en la espalda inferior y superior
  • Promueve el desarrollo adecuado del crecimiento en los niños
  • Reduce la probabilidad de trastornos de la columna, como los discos herniados
  • Reduce la presión en los riñones, estomago, colon, y otros órganos internos
  • Reduce mareos, dolores de cabeza y el cosquilleo

 

VER PRODUCTO

Read More →

¿Calcetines de compresión para correr?

In Santolina Informa // on septiembre 24th, 2015 // por // No hay comentarios

La estasis venosa (o venoestasis) es una afección en la que el retorno del flujo de sangre desde las piernas al corazón es anormal.

La mayoría de la gente asume que el corazón bombea sangre a las piernas y luego las bombea de regreso pero en realidad el corazón solo bombea sangre hacia afuera, los músculos de las piernas son los que bombean la sangre nuevamente al corazón. Cada vez que un musculo de la pierna se tensa (llamado contracción) se aprietan las venas de las piernas y la sangre es empujada a través de las venas, como la pasta de dientes siendo exprimida de un tubo.

estasis venosa musculos

Todos los calcetines Jiani-sport utilizan la ciencia de compresión graduada. El 100% de compresión es más fuerte en el tobillo y disminuye gradualmente hacia lo superior de la pierna. Los calcetines deportivos actúan como una “capa de músculos” que aprietan suavemente y de esta manera ayudan a luchar contra la fuerza de gravedad, circulando la sangre de nuevo al corazón para ser oxigenada y de esta manera los músculos cansados que han sido utilizados durante el entrenamiento reciban los nutrientes necesarios, además ayuda a los músculos a regenerarse de manera más eficiente y a eliminar el ácido láctico acumulado. Los atletas de hoy comprenden que la verdadera compresión graduada es necesaria para  el rendimiento, y la necesaria recuperación después del entrenamiento.

CONOCE NUESTROS PRODUCTOS AQUÍ

Read More →

¿Sabe usted qué tipo de arco tiene?

In Santolina Informa // on julio 8th, 2015 // por // No hay comentarios

IStep sabes que tipo de arco tienes

Read More →

La Diabetes y sus Pies

In Santolina Informa // on julio 7th, 2015 // por // No hay comentarios

Pies

La diabetes es una enfermedad grave que puede desarrollarse a partir de la falta de producción de insulina en el cuerpo o por la incapacidad de la insulina en el cuerpo de realizar sus funciones diarias normales. La insulina es una sustancia producida en la glándula pancreática que ayuda a procesar la comida que comemos y transformarla en energía.

NEUROPATÍA

De los veinte millones de estadunidenses con diabetes, se estima que el 25% desarrollara problemas en los pies relacionados con la enfermedad. Las condiciones de los pies diabéticos se desarrollan a partir de una combinación de causa, que incluyen mala circulación y neuropatía. Aquellos que sufren neuropatía pueden desarrollar cortes pequeños, raspados, ampollas o llagas por presión que pueden no sentirse debido a insensibilidad. Si estas lesiones menores no se tratan, puede surgir complicaciones y llevar a ulceración y posiblemente hasta amputación. La neuropatía también puede causar deformidades como juanetes, dedos martillo y pies de Charcot.

MALA CIRCULACIÓN

La mala circulación con frecuencia lleva a enfermedad vascular periférica, que inhibe la circulación sanguínea de la persona. La mala circulación contribuye a los problemas de pies de los diabéticos al reducir la cantidad de oxígeno y nutrición suministrada a la piel y otros tejidos, inhibiendo así la curación de las lesiones. La mala circulación también puede llevar a la inflamación y sequedad del pie. La prevención de las complicaciones en los pies es de más importancia para el paciente con diabetes, ya que la mala circulación deteriora el proceso de curación y puede llevar a ulceras, infecciones y otras afecciones graves de los pies.

SU CUIDADO DIARIO

Es muy importante para aquellas personas con diabetes tomar las precauciones necesarias para evitar todas las lesiones relacionadas con los pies. Debido a las consecuencias de neuropatía. La observación diaria de los pies es fundamental. Tomando las medidas preventivas necesarias en relación al cuidado de los pies, se pueden reducir los riesgos de condiciones graves de los pies.

Lo que se debe hacer para el cuidado de los pies

  • Revise sus pies a diario en busca de ampollas, cortes y raspones.
  • Revise siempre entre los dedos
  • Use zapatos que estén diseñados para proteger sus pies de lesiones.
  • Lave sus pies a diario
  • Séqueles con cuidado
  • Evite las temperaturas extremas. Pruebe el agua con las manos o codos antes de bañarse.
  • Si siente frio en los pies de noche, use calcetines.
  • Inspeccione el interior de los zapatos a diario en busca de objetos extraños o zonas ásperas.
  • Los zatos deben estar adaptados por un especialista en el cuidado de los pies y ser cómodos en el momento de la compra.
  • Vea a su médico regularmente y asegúrese de que le revisen los pies en cada visita.

 

CONOCE NUESTROS PRODUCTOS AQUI

 

Read More →

Plantillas & Calcetines Deportivos

In Santolina Informa // on marzo 28th, 2015 // por // No hay comentarios

Calcetines Running

La alimentación y el entrenamiento diario son muy importantes a la hora de correr una maratón adecuadamente, pero  no es lo único sino que también es fundamental brindarle cuidados a quienes cargaran con la responsabilidad de llevarnos hacia la meta. Cuando corremos, nuestros pies sostienen la totalidad de nuestro cuerpo, absorben y amortiguan el impacto que el cuerpo recibe del suelo al andar, facilitan la adaptación al terreno y actúan como palanca en la propulsión una vez que los talones se despegan para continuar la marcha. Por estas y muchas otras razones debemos prestarle especial atención a nuestros pies para evitar lesiones que podrían llegar a dejarnos fuera de las pistas.

¿Conoces los puntos de presión que ejerces sobre tus pies? ¿Usas unas plantillas deportivas que corrigen tu pisada para evitar lesiones en otras articulaciones del cuerpo?

En Santolina hacemos una evaluación exacta de tu pisada mediante la avanzada tecnología “I-Step” y te otorgamos las plantillas apropiadas para que disfrutes cada Kilómetro.

 

Scanner y Plantillas

 

¿Corres con los calcetines apropiados para un mejor rendimiento?

Conoce las propiedades de los “Calcetines de Running THYO”

 

descripcion del calcetin

ENTRA A NUESTRA LINEA DEPORTIVA

Read More →

Santolina S.A. - Luis Pasteur 6500, Local 3,
Boulevard El Prado, Vitacura, Santiago de Chile.
Teléfono: +56 (2) 295 381 01
Mail: info@santolina.cl
Horario de Atención de: Lunes a Sábado 10:00 hrs a 20:00 hrs.